FAQs

Principales preguntas frecuentes sobre Renta de autos



Sobre Reservaciones

¿Cuál es la mejor vía para reservar?

Puedes reservar en internet desde tu computadora o con alguno de tus dispositivos (celular y tablet) a través de nuestra página web  https://enterprise.mx. Ingresa a nuestra sección RENTAR / Vehículos para encontrar el auto que más se adecue a tus necesidades de viaje o puedes llamar a nuestros números gratuitos donde gustosos te atenderemos, para marcar desde México 800-7373-722 y desde USA 855-3722-639. 

¿Puedo reservar un modelo de auto en específico?
No es posible reservar un modelo específico de auto, solamente garantizamos las categorías de vehículos que ofrecemos a través de nuestra página web.

¿Cómo cancelo una reservación?
Si la reservación la hiciste a través del Call Center, te aconsejamos que marques desde México al 800-737 3722 y desde USA 855-372-2639. 

Si tu reservación la hiciste a través de nuestra web nacional, necesitas ingresar en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta al siguiente link: https://enterprise.mx y seleccionar la opción de ´Mi Reservación´, de lo contrario, solicitar apoyo a través de nuestro Call Center.

Si la reservación la hiciste a través de nuestra web internacional, necesitas ingresar al siguiente link en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta y seguir las instrucciones que ahí se indiquen https://enterprise.mx/reservar/ver-modificar-cancelar, de lo contrario, solicitar apoyo a través de nuestro Call Center.

Si la reservación la hiciste a través de otro intermediario, te aconsejamos la canceles por el mismo conducto.

¿Cómo puedo ver y/o editar mi reservación que hice a través de la web ?
Para ver o editar tu reservación que hiciste a través de la web nacional, ingresa en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta al siguiente link: https://enterprise.mx y selecciona la opción de 'Mi Reservación' , en caso contrario, contacta a nuestro Call Center.

Para ver o editar tu reservación que generaste a través de la web internacional, ingresa al siguiente link en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta y sigue las instrucciones: https://enterprise.mx/reservar/ver-modificar-cancelar , en caso contrario, contacta a nuestro Call Center.

Si la reservación la hiciste a través de otro intermediario, te aconsejamos la modifiques por el mismo conducto.

¿Cuánto me van a retener en mi Tarjeta de Crédito?
Al momento de la apertura del contrato se te solicitará una tarjeta de crédito para realizar una pre-autorización que va desde $5,000 pesos en garantía, el criterio que tomamos es variable por lo que dependerá del tipo de auto, días de renta, de los cargos al final de la renta y de las protecciones que contrataste.

¿Qué es la Tarifa Base?
La tarifa base es el costo de la renta sin incluir impuestos, protecciones y servicios adicionales.

¿Qué es el cargo de traslado?
Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional, siendo éste, el Cargo de Traslado o Drop-Off. 

El valor del mismo depende del kilometraje entre la locación donde se toma la unidad en renta y la locación donde se retorna el vehículo. 

¿Dónde se ubican sus oficinas?
Si buscas una oficina en particular da click en:
https://enterprise.mx/oficinas

¿Qué tipos de vehículos ofrecen?

Nuestra flota está compuesta por las siguientes categorías: 
https://enterprise.mx/nuestra-flota

¿Puedo recoger el vehículo en una ciudad y entregarlo en otra?
Si es posible, siendo sujeto a un cargo de traslado o drop off.

¿Puedo utilizar la tarjeta de crédito de alguien más para rentar un auto?
La política de Enterprise Rent-A-Car es que el titular del contrato proporcione su tarjeta de crédito. 
Es de suma importancia que todos los conductores adicionales presenten su licencia vigente y una identificación oficial.

¿Se puede rentar un auto por horas?
Sí es posible renta una unidad por horas, considerando que Enterprise Rent-A-Car México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas.

¿Puedo manejar el vehículo fuera del estado donde lo renté?
Sí es posible, la única restricción reside en que el vehículo debe circular dentro de los límites de la República Mexicana; en caso de que necesites extralimitar la frontera norte que limita con los Estados Unidos de Norteamérica, deberás comunicarte a la oficina donde rentaste el auto o bien llamar a nuestro Call Center desde México al 800-737 3722 para indicarte el procedimiento correcto.

Si tus planes de ruta contemplan traslados hacia el D.F., y el auto será rentado en una sucursal y/o entidad federativa diferente a D.F. y al Estado de México; será necesario que tomes en cuenta ciertas consideraciones para no tener restricciones de circulación vial; para ello, te agradecemos contactes a nuestro departamento de reservaciones o bien te remitas a nuestra oficina donde deseas rentar el auto y con gusto uno de nuestros representantes te asesorará en lo conducente.


¿Puedo viajar con el auto rentado a USA?

Sí, te pedimos que te comuniques a nuestro Call Center desde México al 800-737-3722 y desde USA 855-372-2639, mencionando que vas a viajar a USA, el costo por día por la extensión de protección para cruzar la frontera hacia EUA es de $200 pesos más impuestos. 

Aplica solamente para rentas en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo y Mexicali..

Para tramitar la extensión de protección para cruzar EUA te pedimos llames a nuestro Call Center con un mínimo de 48 horas previas a la renta.


¿Puedo viajar con el auto rentado a los países vecinos del Sur?
Nuestra flota de vehículos de renta no tiene permitido incursionar a los países vecinos del Sur. 


¿Qué tarjetas de crédito aceptan?
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y American Express. 


¿Puedo pagar en efectivo ó tarjeta de débito?
Al iniciar la renta, es obligatorio presentar una tarjeta de crédito y al final de la renta se puede pagar en efectivo ó tarjeta de débito. Esto es sólo posible en las ciudades de: Cabo San Lucas, Cd. de México, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca.


Requisitos 

¿Cuál es el límite de edad para poder rentar un auto?
La edad mínima para rentar un auto con Enterprise Rent-A-Car México es de 25 años. 
Si tienes entre 21 y 24 años y deseas rentar un auto con nosotros deberás pagar una cuota diaria de $90 pesos más impuestos. 


¿Qué documentos necesito para rentar?
Para poder rentar un vehículo con Enterprise Rent-A-Car México es necesario presentar una credencial oficial (INE o Pasaporte), Licencia de conducir vigente y Tarjeta de Crédito de la persona que será el titular del contrato; todos ellos en original.


¿Debo portar forzosamente licencia de conducir Mexicana?
Es requisito fundamental que el titular del contrato presente su licencia de conducir vigente sin importar su nacionalidad.


¿Qué documentos pueden ser presentados como identificación oficial?
Las identificaciones oficiales aceptadas son Credencial de Elector IINE y Pasaporte, éstos deben estar vigentes.


¿Puede manejar otra persona el vehículo que yo renté?
En caso de que el titular del contrato no pueda conducir el vehículo o de forma alterna desee un segundo conductor en su renta, es necesario que se adquiera el servicio de *Conductor Adicional (con cargo por día de $90 pesos más impuestos). Dicho conductor adicional deberá presentar licencia de conducir vigente.


¿La licencia de conducir y la tarjeta de crédito deben estar al mismo nombre?

Es requisito fundamental que la persona que será el titular del contrato presente tanto la licencia de conducir como la tarjeta de crédito e identificación oficial bajo su nombre para poder adquirir el servicio.


Sobre coberturas 

¿Cuáles son las coberturas de protección?
En Enterprise Rent-A-Car tú seguridad es nuestra prioridad, es por eso que contamos con las siguientes coberturas: https://enterprise.mx/protecciones


¿Cuánto cuestan las coberturas?
En rentas de las categorías Mini, Económico, Compacto, Mediano y Standard, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $280.00 pesos
Cobertura Básica $490.00 pesos
Protección Total National $570.00 pesos

En rentas de las categorías Grande, Premium, SUV mini, y SUV compacta, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $285.00 pesos
Cobertura Básica $550.00 pesos
Protección Total National $670.00 pesos

Para rentas en las categorías SUV Intermedia, SUV Standard, Minivan, Van Grande de 9 pasajeros, Van de 11 y 15 pasajeros, Jeep Wrangler y Pick Up, en todas sus modalidades, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $285.00 pesos
Cobertura Básica $610.00 pesos
Protección Total National $765.00 pesos

¡No olvides! Realizar tu reservación incluyendo y pre-pagando tu paquete de protecciones y aprovecha los descuentos que tenemos al adquirirlo en línea.


¿Es necesario contratar una de sus coberturas?
Recuerda que contratar un servicio de asistencia te protege ante cualquier imprevisto que pueda surgir dentro de tu viaje.
La protección de daños a tercero (TPL) es mandatorio en todas las rentas sin excepción.


¿Cuándo no aplican los beneficios de las protecciones contratadas?
La protección no cubre negligencia y queda invalidada por conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol. No cubre robos parciales del auto ni daños interiores.



Sobre accesorios

¿Cuáles son los accesorios en renta? 
Contamos con los siguientes accesorios que facilitarán tu viaje: Asientos para bebé y GPS (Sujetos a disponibilidad).


Devolución tardía

¿Qué sucede si no devuelvo el auto en la fecha o la hora designada en el contrato?
Enterprise Rent-A-Car México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas. En caso de no devolver en tiempo el vehículo se incurrirá en cargos por retrasos.


Siniestros

¿Qué debo hacer en caso de tener algún tipo de siniestro?
Debes reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 066. Adicionalmente se debe reportar a Enterprise Rent-A-Car en un periodo no mayor a 24 hrs. posteriores al accidente al teléfono de la sucursal donde rentó el auto. Es necesario completes un formato de accidente.

En caso de necesitar asistencia en el camino, te pedimos te comuniques a los siguientes teléfonos:


Para autos rentados en: Cabo San Lucas, Cd. de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, comunicarse a:

Asistencia en México: 800-288-6700
Asistencia en USA: 855-372-2639

Para autos rentados en: Cancún, Ciudad del Carmen, Chetumal, Mérida, Playa del Carmen, Tuxtla Gutiérrez , Veracruz y Villahermosa, comunicarse a:

Asistencia en México: 800-288-6700


¿Qué debo hacer en caso de tener una llanta ponchada?
Daremos la asistencia siempre y cuando hayas contratado Protección Total Enterprise, estando limitado a un radio de cobertura equivalente a la Zona Metropolitana de la ciudad en donde hayas rentado la unidad; si no se cumple con alguna de las dos premisas anteriores deberás cambiarla por tus propios medios.


¿Qué debo hacer si dejé las llaves dentro del vehículo?
Debes solicitar asistencia a Enterprise Rent-A-Car para que te envíen las llaves en duplicado, esta acción derivará en un costo extra que se tasará de acuerdo a la distancia y hora en que ocurra el evento y sea requerida la asistencia. Si optas por "abrir" la unidad por tus propios medios y ésta resultara dañada y/o alterada en sus mecanismos funcionales de apertura y/o encendido del auto, se considerará como negligencia el hecho y serás responsable de los costos totales de la reparación de dicho daño a la unidad.



¿Qué debo hacer si perdí las llaves?
Reportar inmediatamente a Enterprise Rent-A-Car (a la oficina donde rentaste el vehículo) y solicitar el duplicado de llaves. Las llaves extraviadas tendrán un costo, este se estima considerando su valor unitario y adicionando la programación digital que muchas de ellas requieren dependiendo el tipo de vehículo.


¿Enterprise Rent-A-Car ofrece asistencia en el camino?
Sí, siempre y cuando hayas contratado la cobertura Protección Total Enterprise.


¿Qué debo hacer si el auto se quedó sin gasolina?
Gestionar por sus propios medios el abastecimiento de combustible; en casos fortuitos y excepcionales y sólo si cuentas con cobertura "Protección Total Enterprise" se te podrá dar asistencia en el camino siempre y cuando te encuentres dentro de la zona metropolitana de la ciudad donde hayas rentado la unidad, considerando que el abasto de combustible será por tu cuenta a un costo unitario por litro según el tabulador de Enterprise Rent-A-Car (es un precio más elevado que el de la gasolinera).


Al entregar el coche

¿Qué debo hacer si olvidé algún objeto en el coche?
Reportarlo inmediatamente a la oficina en donde hayas devuelto el vehículo, sin embargo, NO nos hacemos responsables (en ningún caso) por objetos olvidados en los autos independientemente del tipo o valor del artículo que se trate , el contrato de arrendamiento así lo señala.