Politicas de Renta

POLÍTICAS DE RENTA


Enterprise Rent-A-Car México pone a su disposición las Políticas y Procedimientos con las que operamos. Estamos comprometidos en brindarle el mejor servicio al mejor precio, por eso le detallamos de manera clara y transparente cada una de las mismas.

Recuerde que, si tiene alguna duda, queja o sugerencia puede contactarnos vía correo electrónico a:
reservaciones@enterprise.mx  ó vía telefónica a nuestros números gratuitos desde:

México  800-737-3722
USA 
001-855-3722-639


Requisitos de Renta
Para realizar la renta de un auto de Enterprise Rent-A-Car se deberán cubrir los siguientes requisitos en original:


1. Identificación Oficial
Presentar identificación oficial vigente, siendo aceptadas: Credencial de Elector (IFE ó INE) o Pasaporte.


2. Licencia de Conducir
Presentar Licencia de Conducir vigente al momento de la renta y hasta el cierre del contrato de la persona que será designada como conductor de la unidad.

3. Edad Mínima
Ser mayor a 25 años. En caso de ser menor de dicha edad, entre el rango de los 21 y 24 años será sujeto de cargo por concepto de conductor menor.


4. Tarjetas de Crédito
Todos nuestros clientes deberán presentar una tarjeta de crédito vigente al momento de la apertura del contrato.


Se aceptan tarjetas de crédito VISA, MasterCard y American Express. 

Se aceptan tarjetas de crédito de tiendas departamentales que estén validadas por VISA o MASTERCARD 

Garantía de Renta

Al momento de la apertura del contrato se le solicitará una tarjeta de crédito para realizar una pre-autorización como garantía de la renta que va desde $5,000 pesos en adelante de acuerdo con la categoría del auto, número de días de renta, protecciones* y servicios adicionales contratados, así como los cargos finales resultantes de la renta.

Para la garantía de renta no se aceptan tarjetas de débito. Solo serán aceptadas como forma de pago al momento de regresar el vehículo.

Ninguna locación de Enterprise Rent-A-Car acepta dinero en efectivo como forma de garantía de renta. Se aceptan transferencias y/o depósitos bancarios como anticipo de cuenta por la renta previo al cierre del contrato.

*El monto de garantía se verá reducido al mínimo con la contratación de Protección Total que incluye Protección de Deducible (DP). En caso de no contratar la Protección de Daños Materiales (CDW) el monto mínimo de garantía de renta será de $50,000 pesos o $2,500 dólares americanos.

Nota Importante:
La protección de responsabilidad de daños a terceros (TPL) es obligatoria en todas las rentas sin excepción.


En México, la Protección de Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) es requerida por Ley en todos los vehículos. Dicha cobertura puede ser adquirida en nuestras sucursales la cuál cubrirá por los daños ocasionados a terceros (TPL), la adquisición de dicha protección será mandatoria a menos que el cliente presente una prueba válida de cobertura específica de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad civil vigente y válida en México, emitida por una compañía de seguros con presencia y atención al momento del siniestro en México. Las pólizas que no cuenten con atención al momento del siniestro no podrán ser aceptadas.


El seguro de responsabilidad comprado en sitios web de viajes de terceros y el seguro de crédito que acompaña a los Estados Unidos o tarjetas de débito no son formas aceptables de cobertura.

Si el cliente proporciona una prueba aceptable de cobertura de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad actual en México y declina la adquisición de la Protección de Daños a Terceros (TPL) ofrecido en el mostrador de la sucursal, el monto mínimo de garantía de renta que se retendrá en la tarjeta de crédito será de $50,000 pesos o $2,500 dólares americanos.


Protecciones

Protección de Daños a Terceros (TPL). 
Ampara la responsabilidad civil de daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas hasta por $4,000,000 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por evento.


Proteccion de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP). 
Ampara los daños materiales que sufra el vehículo rentado a consecuencia de colisión o vuelco, rotura de cristales, fenómenos de la naturaleza, vandalismo e incendio no provocado (CDW) bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado. Ampara también de manera complementaria el Robo Total de la unidad (TP) bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.


Esta protección no ampara el robo de autopartes, golpes en partes bajas, ni daños al interior del vehículo.

En caso de contratación de Proteccion de Deducible desde la apertura del contrato el deducible de los daños materiales amparados dentro de la Proteccion de Daños Materiales (CDW) se reducirá al 0%. Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial de vehículo.

Proteccion de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)
Ampara los gastos médicos originados por lesiones corporales que sufra el conductor o cualquier ocupante del vehículo en renta a raíz de un accidente automovilístico mientras se encuentren dentro del vehículo y no exceda la capacidad de ocupantes de la unidad. El límite máximo de esta protección es de $400,000 pesos por evento.

Proteccion de Eliminación de Deducible (DP)
Ampara la eliminación de deducible de los daños materiales contenidos dentro de la Proteccion de Daños Materiales (CDW). Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial del vehículo.

Aun cuando la protección se vende por separado, solo aplicará con la contratación de la Proteccion de Daños Materiales (CDW). Si el cliente decide declinar la contratación de la Proteccion de Daños Materiales (CDW) esta protección no surtirá efecto y el cliente será responsable por el total de los daños ocasionados al vehículo de renta.

Asistencia Vial en el Camino (RSA)
Ampara la prestación de los servicios de asistencia vial con motivo de accidente o avería en caso de descompostura, falla mecánica, falta de combustible, cerrajería, neumático ponchado o acumulador descargado que impida la circulación de la unidad. Para el caso de faltante de gasolina se cubrirá el servicio de asistencia, mas no así el costo del combustible, mismo que se cargará al cierre del contrato. En caso de extravío o daño de la llave, se brindará el servicio de cerrajería y/o préstamo de duplicado, pero el costo de la llave será cobrado al momento del cierre del contrato.

Esta cobertura se otorga dentro de un radio de 40 km de la sucursal más cercana.
*Aplican restricciones.

Paquetes de Protecciones
Protección Total.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL). 

• Protección de Daños Materiales (CDW).
• Protección de Robo Total (TP).
• Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI).

• Protección de Eliminación de Deducible (DP).
• Asistencia Vial en el Camino (RSA).

Protección Básica.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL). 

• Protección de Daños Materiales (CDW).
• Protección de Robo Total (TP).

Protección Limitada.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL). 


Pre-pago

Reservaciones Pre-pagadas
La Tarjeta de Crédito con la que realizará su pre - pago deberá presentarse físicamente al momento de aperturar su contrato de renta y contar con fondo suficiente para la pre-autorización requerida para la firma del contrato, así mismo estar personalizada a nombre del conductor y contar con la firma del tarjeta habiente. La firma plasmada en la tarjeta de crédito deberá ser igual a la que se plasme en el propio contrato, ya sea en carácter de conductor principal (contratante directo) o bien como conductor adicional de la unidad a rentar.


Reservaciones Pre-pagadas mediante Agencias de Viaje y/o Intermediario Comercial Acreditado por Enterprise Rent-A-Car

Sólo en los casos en que una Agencia de Viajes o un Intermediario Comercial Acreditado sea el que haya realizado el pre-pago no será necesaria la presentación de dicha tarjeta de crédito. Por lo que el cliente deberá garantizar la renta con su tarjeta de crédito personal y presentar los requisitos de renta señalados en la presente política al momento de apertura de contrato, debiendo pagar los adicionales y/o cargos extras de forma directa en la oficina de renta.

Cancelación y No Show de Reservaciones

En Enterprise Rent-A-Car nos interesa brindarle la mejor atención por lo que le sugerimos considerar la presente política y en caso de que sus planes cambien nos lo haga saber con anticipación para poder contar con su vehículo reservado listo.

Para reservaciones realizadas para oficinas que no sean de aeropuerto se brindara un tiempo de tolerancia de 4 horas posteriores a la hora de recogida especificada en la reservación. Después de este tiempo la entrega del vehículo quedara sujeto a disponibilidad.

Para reservaciones realizadas para oficinas de aeropuerto se brindará un tiempo de tolerancia de 4 horas posteriores a la hora de recogida especificada en la reservación o bien, si en su reservación se incluyo la aerolínea y número de vuelo con su reserva, retendremos el vehículo durante un período de 6 horas posteriores a la hora de recogida especificada en la reservación hasta la hora de cierre de la sucursal, lo que ocurra antes. De lo contrario después de este tiempo la entrega del vehículo quedara sujeto a disponibilidad.

Llegada anticipada, si solicita la renta de la unidad reservada 1 día o más antes de la fecha indicada en la reserva, será posible que no se cuente con el vehículo seleccionado. La oficina de renta respetará su reservación con base a la disponibilidad de la categoría de vehículo seleccionado.
Le sugerimos que en caso de atraso de vuelo o cambio en su itinerario de renta se comunique a la oficina de renta o a nuestro centro de atención telefónica.

Reservaciones Pre-pagadas
• En caso de cancelación se le hará un cargo del 10% sobre el importe pagado.
• En caso de no hacer efectiva la reservación (No Show) se le hará un cargo del 20% sobre el importe pagado.
• Para reservaciones pre-pagadas no aplican cambios de fecha.
• Para reservaciones pre-pagadas mediante descuentos en tarifas no aplican cambios ni devoluciones.
• La devolución del monto a reembolsar del pre-pago se realizará en un periodo de 15 días hábiles.

Para más información, aclaraciones o rembolsos será necesario llamar a la línea de Servicio al Cliente 800-737-3722 ó mediante correo electrónico a:reservaciones@enterprise.mx

Cargos por Devolución Tardía
Enterprise Rent-A-Car México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas.

Le informamos que, en caso de extensión de su contrato, será necesario dar aviso a la oficina donde se rento la unidad para que se pueda realizar el cierre del contrato actual y se aperture uno nuevo, la extensión del contrato puede generar un incremento en su tarifa diaria. En caso de no devolver en tiempo el vehículo se incurrirá en cargos y penalidad por retraso.

Servicios Adicionales 

GPS
La renta del GPS tiene un costo por día de $150 pesos más impuestos. La renta de dicho dispositivo esta sujeta a disponibilidad, para su confirmación es necesario llamar al 800-737-3722.

Asientos Para Bebé
Los asientos para bebe tienen un costo por día de $90 pesos más impuestos. La renta de dichos asientos esta sujeta a disponibilidad, para su confirmación es necesario llamar al 800-737-3722 desde México.

Chofer
Este servicio esta disponible solo en algunas ciudades de la República Mexicana, para información de costo y disponibilidad es necesario llamar al 800-737-3722 desde México .

Los costos adicionales por viáticos (alimentación y hospedaje) del chofer, combustible, estacionamientos y cuotas de casetas serán cubiertos directamente por el cliente y no están considerados en el cobro por concepto del servicio de Chofer.

Conductor Adicional
La tarifa diaria de la renta de auto otorga el derecho al registro de un conductor mayor a 25 años, mismo que queda amparado dentro de las protecciones, el registro de conductores adicionales genera un cargo por día por cada conductor adicional de $90 pesos más impuestos.


SSerá necesario que cada conductor adicional cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.

Conductor Menor
Todo conductor registrado dentro del contrato como titular y/o adicional entre 21 y 24 años deberá cubrir una cuota diaria de $90 pesos más impuestos.


Será necesario que cada conductor menor cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.

Extensión de Proteccion en EUA
El costo por día de la extensión de protección para cruzar la frontera hacia EUA es de $100 pesos más impuestos. Aplica solamente para rentas en las ciudades de Ciudad Juarez, Tijuana, Monterrey, Hermosillo y Mexicali.


Para mayores informes para la adquisición de esta extensión de protección en otras ciudades puede llamar al 800-737-3722 desde México.

Cargo de Traslado
Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional (Drop-Off). Dependiendo del kilometraje se establece el precio.

Gasolina Pre-pagada
Este servicio adicional le permite ahorrar tiempo ya que al pre-pagar el tanque de gasolina no es necesario pasar a la gasolinera. El costo del servicio de Gasolina Pre-pagada depende del tipo de auto seleccionado y a la capacidad del tanque del mismo. Si al regresar la unidad cuenta con un restante de gasolina este no será descontado del costo contratado ni reembolsado.


Al momento de la renta puede solicitar este servicio o para mayores informes para la adquisición de este servicio adicional puede llamar al 800-737-3722 desde México.

Cargos Adicionales 

Daños
Se realizará el cargo por este concepto cuando el auto de renta haya sufrido un accidente y cuente con daños estéticos y/o mecánicos, se le requerirá complete un formato de accidente y posteriormente se realizará el cargo para cubrir el deducible señalado en las protecciones contratadas o el daño completo en caso de haber declinado las protecciones.


Gasolina
Todas nuestras oficinas de Enterprise Rent-A-Car México entregan los autos con al menos ¼ de tanque de combustible al momento de la renta. Si al momento del regreso de la unidad cuenta con una cantidad menor de combustible que la registrada en la hoja de inspección generada al momento de la entrega del auto se deberán pagar el costo establecido por la arrendadora por el servicio por llenar nuevamente el tanque junto con el costo del combustible.

Uso de instalación de aeropuerto
Todas las rentas realizadas en las oficinas de aeropuertos son sujetas a un cargo por este concepto, cuyo valor varía desde el 10 al 18% dependiendo de la ciudad.


Asistencia

Problemas Mecánicos y Asistencia Vial
En caso de que el vehículo en renta sufra alguna falla mecánica será necesario comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la asistencia vial necesaria. Algunos servicios de asistencia podrán generar un costo adicional de acuerdo al nivel de protección adquirido y el soporte necesario.


Accidentes y/o Robo Total
En caso de emergencia le sugerimos reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 911.

Para el reporte de accidentes o robo le pedimos comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la atención, fuera de los horarios de atención será necesario comunicarse al 800-288-6700 ó 800-800-2880. 


Le recordamos que cualquier siniestro debe ser reportado a Enterprise Rent-A-Car en un periodo no mayor a 24 hrs. posteriores al accidente al teléfono de la sucursal donde rentó su auto. Se le requerirá complete un formato de accidente.