POLÍTICAS DE RENTA

Enterprise Rent-A-Car México pone a su disposición los Términos y Condiciones con las que operara la renta de autos, dichos Términos y Condiciones complementan el contrato de adhesión con el que operará la renta, mismo que fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo los números 997-2020 de fecha 18 de febrero de 2020 y 4401-2020 de fecha 06 de noviembre de 2020.

Recuerde que, si tiene alguna duda, queja o sugerencia puede contactarnos mediante correo electrónico a: reservaciones@enterprise.mx o a nuestros números gratuitos desde:

México 800-737-3722

USA 1-855-3722-639

Nuestro horario de atención es:

Lunes a Viernes 08:00 a.m. - 09:00 p.m.

Sábado y Domingo 09:00 a.m. - 07:00 p.m.

Horario del Centro de México (UTC-6)


REQUISITOS DE RENTA


Para realizar la renta de un auto de Enterprise Rent-A-Car México se deberán cubrir los siguientes requisitos en original:

1. Identificación Oficial
Presentar identificación oficial vigente, siendo aceptadas: Credencial de Elector (IFE o INE) o Pasaporte.


2. Licencia de Conducir
Presentar Licencia de Conducir vigente al momento de la renta y hasta el cierre del contrato de la persona que será designada como conductor de la unidad.


3. Edad Mínima
Ser mayor a 25 años. En caso de ser menor de dicha edad, entre el rango de los 18 y 24 años será sujeto de cargo por concepto de conductor menor.


4. Tarjetas de Crédito y Débito.
Todos nuestros clientes deberán presentar una tarjeta de crédito vigente al momento de la apertura del contrato. Se aceptan tarjetas de crédito, débito y digitales VISA, MasterCard y American Express. En caso de pago en el sitio web con tarjeta de débito o tarjeta de digital se deberá presentar el comprobante de pago que reciben por vía mail. Las tarjetas de débito o digitales no serán aceptadas como depósito en garantía debido a que no se puede comprobar la validez de esta.


Clasificación de Categorías de Autos
Para la renta de autos los vehículos se encuentran clasificados en categorías de autos que cumplen con las características y especificaciones, según el estándar internacional de la organización ACRIS, por lo que no se podrá garantizar la entrega de auto de marca o modelo en específico.


Garantía de Renta

Al momento de la apertura del contrato se le solicitará una tarjeta de crédito para realizar un depósito en garantía de la renta del vehículo que va desde $2,000 pesos en adelante de acuerdo con la cobertura y/o paquete de protección elegida y servicios adicionales contratados.

Para el depósito en garantía no se aceptan tarjetas de débito y/o virtuales. Solo serán aceptadas como forma de pago al momento de regresar el vehículo.

Ninguna locación de Enterprise Rent-A-Car México acepta dinero en efectivo como forma de garantía de renta. Se aceptan transferencias y/o depósitos bancarios como anticipo de cuenta por la renta previo al cierre del contrato.

Para claridad y completa información en su renta de autos ponemos a su disposición la presente tabla de depósitos en garantía a la tarjeta de crédito con la que operará la renta de auto en todas las locaciones.


Tipo de Cobertura de protección elegida


Viaja sin preocupaciones, adquiere un paquete de protecciones y disminuye el depósito en garantía


Sin protección total Con protección total Con paquete de Protección Enterprise
Depósito en Garantía Depósito en Garantía Depósito en Garantía
$10,000 MXN ($500 USD) + Importe de la renta $4,000 MXN ($200 USD) + Importe de la renta $2,000 MXN ($100 USD) + Importe de la renta

El monto del depósito en garantía se verá reducido al mínimo con la contratación de Protección Total que incluye Protección de Deducible (DP). En caso de no contratar la Protección de Daños Materiales (CDW) el monto mínimo de garantía de renta será de $10,000 pesos o $2,500 dólares americanos.


Coberturas de Protección


Protección Limitada de Daños a Terceros (TPL).


Esta cobertura de protección no está disponible para venta en los mostradores. Si la protección está incluida en la reservación cubre la responsabilidad civil de daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas hasta por $350,000 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por evento.


Protección de Daños a Terceros (TPL).


Ampara la responsabilidad civil de daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas hasta por $4,000,000 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por evento.
Nota Importante:
La protección de responsabilidad de daños a terceros (TPL) es obligatoria en todas las rentas sin excepción. En México, la Protección de Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) es requerida por Ley en todos los vehículos. Dicha cobertura puede ser adquirida en nuestras sucursales la cuál cubrirá por los daños ocasionados a terceros (TPL), la adquisición de dicha protección será mandataria a menos que el cliente presente una prueba válida de cobertura específica de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad civil vigente y válida en México, emitida por una compañía de seguros con presencia y atención al momento del siniestro en México. Las pólizas que no cuenten con atención al momento del siniestro no podrán ser aceptadas.
El seguro de responsabilidad comprado en sitios web de viajes de terceros y el seguro de tarjetas de crédito o tarjetas de débito no son formas aceptables de cobertura.
Si el cliente proporciona una prueba aceptable de cobertura de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad actual en México y declina la adquisición de la Protección de Daños a Terceros (TPL) ofrecido en el mostrador de la sucursal, el monto mínimo de garantía de renta que se retendrá en la tarjeta de crédito será de $50,000 pesos o $2,500 dólares americanos.


Protección de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP).


Ampara los daños materiales que sufra el vehículo rentado a consecuencia de colisión o vuelco, rotura de cristales, fenómenos de la naturaleza, vandalismo e incendio no provocado (CDW) bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado. Ampara también de manera complementaria el Robo Total de la unidad (TP) bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.
Esta protección no ampara, ni cubre el robo de autopartes, golpes en partes bajas, daños en llantas y rines, ni daños al interior del vehículo.
En caso de contratación de Protección de Deducible desde la apertura del contrato el deducible de los daños materiales amparados dentro de la Protección de Daños Materiales (CDW) se reducirá al 0%. Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial de vehículo.

Protección de llantas y cristales (TWP).


Ampara los daños en las llantas y cristales (parabrisas, medallón y laterales) a consecuencia de colisión o vuelco y vandalismo, bajo la aplicación invariable de un deducible del 20% del valor del cristal y/o llanta.
Esta protección no ampara daños en los rines a menos de ser incluida dentro de la cobertura de protección de Eliminación de Deducible y quedará invalidada de acuerdo a lo señalado en la condiciones generales de las protecciones.


Protección de Eliminación de Deducible (DP)


Ampara la eliminación de deducible de los daños materiales contenidos dentro de la Protección de Daños Materiales (CDW). Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial del vehículo.

Aun cuando la protección se vende por separado, solo aplicará con la contratación de la Protección de Daños Materiales (CDW). Si el cliente decide declinar la contratación de la Protección de Daños Materiales (CDW) esta protección no surtirá efecto y el cliente será responsable por el total de los daños ocasionados al vehículo de renta.


Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)


Ampara los gastos médicos originados por lesiones corporales que sufra el conductor o cualquier ocupante del vehículo en renta a raíz de un accidente automovilístico mientras se encuentren dentro del vehículo y no exceda la capacidad de ocupantes de la unidad. El límite máximo de esta protección es de $400,000 pesos por evento.


Asistencia Vial en el Camino (RSA)


Ampara la prestación de los servicios de asistencia vial con motivo de accidente o avería en caso de descompostura, falla mecánica, falta de combustible, cerrajería, neumático ponchado o acumulador descargado que impida la circulación de la unidad. Para el caso de faltante de gasolina se cubrirá el servicio de asistencia, mas no así el costo del combustible, mismo que se cargará al cierre del contrato. En caso de extravío o daño de la llave, se brindará el servicio de cerrajería y/o préstamo de duplicado, pero el costo de la llave será cobrado al momento del cierre del contrato.

Esta cobertura se otorga dentro de un radio de 40 km de la sucursal más cercana.

*Aplican restricciones.


Paquetes de Protecciones


Paquete de Protección Enterprise


  • Protección de Daños a Terceros (TPL)
  • Protección de Daños Materiales (CDW)
  • Protección de Robo Total (TP)
  • Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)
  • Protección de Eliminación de Deducible (DP)
  • Protección de llantas y cristales (TWP)
  • Asistencia Vial en el Camino (RSA)

Protección Total


Incluye:


  • Protección de Daños a Terceros (TPL)
  • Protección de Daños Materiales (CDW)
  • Protección de Robo Total (TP)
  • Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)
  • Protección de Eliminación de Deducible (DP)
  • Asistencia Vial en el Camino (RSA)
  • Protección Básica.


    Incluye:


    • Protección de Daños a Terceros (TPL).
    • Protección de Daños Materiales (CDW).
    • Protección de Robo Total (TP).

    Protección Limitada.


    Incluye:


    • Protección de Daños a Terceros (TPL).

    Condiciones generales de todas las protecciones:


    Las presentes protecciones quedarán invalidadas completamente bajo los siguientes casos:

    • Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga.
    • Conducir la unidad en carreteras no pavimentadas e intransitables.
    • Si el conductor no se encuentra registrado en el contrato.
    • Si el conductor se retira del lugar del siniestro.
    • Por conducir en exceso de velocidad.
    • Si el vehículo es utilizado como taxi o cualquier especie de servicio de transporte público, es utilizado

    para cualquier clase de carrera, prueba de seguridad, resistencia o velocidad, así como en competiciones oficiales o exhibiciones.


    Las presentes protecciones bajo ningún caso cubren:


  • Daños en el tren motriz, ni en partes bajas de la unidad.
  • Daños al interior del vehículo (componentes y tapicería).
  • Daño o ponchadura de llantas diferente al provocado por el uso normal.
  • Robo de auto partes.
  • Infracciones de tránsito, gastos de arrastre y corralón.
  • Las unidades bajo ningún caso deberán cruzar la frontera sur de la república mexicana, en caso de hacerlo la unidad será reportada como robada.


    Pago


    Reservaciones pagadas en el sitio web
    La Tarjeta de Crédito con la que realizará su pago deberá presentarse físicamente al momento de apertura su contrato de renta y contar con fondo suficiente para el depósito en garantía requerida para la firma del contrato, así mismo estar personalizada a nombre del conductor y contar con la firma del tarjetahabiente. La firma plasmada en la tarjeta de crédito deberá ser igual a la que se plasme en el propio contrato, ya sea en carácter de conductor principal (contratante directo) o bien como conductor adicional de la unidad a rentar. Reservaciones pagadas mediante Agencias de Viaje y/o Intermediario Comercial Acreditado por Enterprise Rent-A-Car México.
    Sólo en los casos en que una Agencia de Viajes o un Intermediario Comercial Acreditado sea el que haya realizado el pago no será necesaria la presentación de dicha tarjeta de crédito. Por lo que el cliente deberá garantizar la renta con su tarjeta de crédito personal y presentar los requisitos de renta señalados en los presentes términos y condiciones al momento de apertura de contrato, debiendo pagar los adicionales y/o cargos extras de forma directa en la oficina de renta.
    Para reservaciones pagadas no aplican cambios de fecha.
    Para reservaciones pagadas mediante descuentos en tarifas no aplican cambios ni devoluciones.
    Tiempos de Espera, Cancelación y No Show de Reservaciones

    En Enterprise Rent-A-Car México nos interesa brindarle la mejor atención por lo que le sugerimos considerar la presente política y en caso de que sus planes cambien nos lo haga saber con anticipación para poder contar con su vehículo reservado listo.
    Para reservaciones realizadas para oficinas que no sean de aeropuerto se brindara un tiempo de tolerancia de 1 hora posterior a la hora de recogida especificada en la reservación. Después de este tiempo la entrega del vehículo quedara sujeto a disponibilidad.
    Para reservaciones realizadas para oficinas de aeropuerto se brindará un tiempo de tolerancia de 1 hora posterior a la hora de recogida especificada en la reservación o bien, si en su reservación se incluyó la aerolínea y número de vuelo con su reserva, retendremos el vehículo durante un período de 1 hora posterior a la hora de desembarque total del vuelo indicado en la reservación o hasta la hora de cierre de la sucursal, lo que ocurra antes. De lo contrario después de este tiempo la entrega del vehículo quedara sujeto a disponibilidad.
    Llegada anticipada, si solicita la renta de la unidad reservada 1 día o más antes de la fecha indicada en la reserva, será posible que no se cuente con el vehículo seleccionado. La oficina de renta respetará su reservación con base a la disponibilidad de la categoría de vehículo seleccionado. Le sugerimos que en caso de atraso de vuelo o cambio en su itinerario de renta se comunique a la oficina de renta o a nuestro centro de atención telefónica.
    La cancelación de la reservación sin pago no tendrá ningún cargo, salvo los casos donde por temporada de alta demanda Enterprise Rent-A-Car México podrá solicitar una garantía de la reservación a través de tarjeta de crédito, en caso de cancelación en un periodo menor a 24 horas y en caso de no presentación (no show) a tomar la reservación se realizará el cargo de un día de renta.
    Para la cancelación de reservaciones con pago se deberá considerar lo siguiente: a partir de que se haya realizado el pago de la reservación se tendrán 5 días para que se pueda cancelar sin ninguna penalización y, siempre y cuando falten más de 5 días para el inicio de la renta. En caso contrario se aplicarán las siguientes penalizaciones por cancelación y/o no show:

    • En caso de cancelación con más de 72 horas previas a la hora de toma de la reservación se le hará un cargo del 10% sobre el importe pagado.
    • En caso de cancelación con menos de 72 horas previas a la hora de toma de la reservación se le hará un cargo del 20% sobre el importe pagado.
    • En caso de no hacer efectiva la reservación (no show) y/o cancelar el mismo día se le hará un cargo por el 50% sobre el importe pagado.
    • La devolución del monto a reembolsar del pago se realizará en un periodo de 48 horas hábiles, siempre y cuando se haya enviado la documentación solicitada. *Nota importante, la devolución realizada se verá reflejada dependiendo del periodo de tiempo que la institución bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito tarde en procesar de acuerdo con sus procesos y políticas.
    • En caso de realizarse un pago en moneda extranjera el tipo de cambio que se tomara para la transacción será el del día en el que se realice el pago.
    • Para más información, aclaraciones o reembolsos será necesario llamar a la línea de Servicio al Cliente 800-737-3722 o mediante correo electrónico a reservaciones@enterprise.mx

    Cargos por Devolución Tardía


    En caso de desear extender el contrato de renta, será necesario avisar a la oficina donde se rentó la unidad para que se pueda realizar el cierre del contrato actual y se apertura uno nuevo, la extensión del contrato puede generar un incremento en su tarifa diaria.
    La extensión de la renta quedará sujeta a disponibilidad, en caso de no regresar la unidad en la fecha indicada por la sucursal u omitir avisar a la sucursal, los días de renta posteriores a la fecha de devolución señalados en el contrato de renta serán cargadas con la tarifa publica con la que en ese momento se cuente en la sucursal.
    En caso de no devolver en tiempo el vehículo se incurrirá en cargos y penalidad por retraso.

    Servicios Adicionales

    Contamos con productos y servicios adicionales para complementar su experiencia de renta de autos, le sugerimos confirmar y reservar dichos servicios adicionales para garantizar que al momento de la renta se tengan disponibles


    Gasolina pagada


    Este servicio adicional le permite ahorrar tiempo ya que al pagar el tanque de gasolina no es necesario pasar a la gasolinera. El costo del servicio de Gasolina pagada depende del tipo de auto seleccionado y a la capacidad del tanque de este. Si al regresar la unidad cuenta con un restante de gasolina este no será descontado del costo contratado ni reembolsado.

    Asientos para Bebé


    Los asientos para bebe tienen un costo por día de $104.40 pesos.


    Dispositivo Móvil


    La renta del Dispositivo Móvil tiene un costo por día de $255.2 pesos.


    Servicio de Chofer


    Contamos con servicio de renta de auto con chofer, para información de costo y disponibilidad es necesario llamar al 800-737-3722 desde México o 1 877 567 3572 desde EUA. Los costos adicionales por viáticos (alimentación y hospedaje) del chofer, combustible, estacionamientos y cuotas de casetas serán cubiertos directamente por el cliente y no están considerados en el cobro por concepto del servicio de Chofer.


    Conductor Adicional


    La tarifa diaria de la renta de auto otorga el derecho al registro de un conductor mayor a 25 años, mismo que queda amparado dentro de las protecciones, el registro de conductores adicionales genera un cargo por día por cada conductor adicional de $104.40 pesos. Será necesario que cada conductor adicional cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.


    Conductor Menor


    Todo conductor registrado dentro del contrato como titular y/o adicional entre 18 y 24 años deberá cubrir una cuota de riesgo por edad, la tarifa diaria de dicha cuota será: Rango de edad de 21-24 años $104.40 pesos.
    Rango de edad de 18-21 años $510.00 pesos.
    Será necesario que cada conductor menor cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.


    Extensión de Protección en EUA


    Esta cobertura ampara únicamente la extensión de la protección de responsabilidad civil en Estados Unidos de América, para hacer válida la cobertura de protección de Daños Materiales es necesario que la unidad regrese a la sucursal donde fue rentada. Esta cobertura no ampara servicios de asistencia, grúa ni arrastre dentro de los Estados Unidos, ni para regreso de la unidad a México. El costo por día de la extensión de protección para cruzar la frontera hacia EUA es de $232 pesos. Aplica solamente para rentas en las ciudades de Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey, Hermosillo y Mexicali.


    Cargo de Traslado


    Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional (Drop-Off), este servicio está disponible para cualquier sucursal de la república mexicana, aun cuando no se tenga presencia de una sucursal de Enterprise Rent-A-Car México. El costo del cargo por traslado se calcula en función de la distancia que se requiera trasladar el auto para devolver a la locación original donde se realizó la renta.


    Cargos Adicionales


    Daños


    Se realizará el cargo por este concepto cuando el auto de renta haya sufrido un accidente y cuente con daños estéticos y/o mecánicos, se le requerirá complete un formato de accidente y posteriormente se realizará el cargo para cubrir el deducible señalado en las protecciones contratadas o el daño completo en caso de haber declinado las protecciones.


    Gasolina


    Todas nuestras oficinas de Enterprise Rent-A-Car México México entregan los autos con al menos ¼ de tanque de combustible al momento de la renta. Si al momento del regreso de la unidad cuenta con una cantidad menor de combustible que la registrada en la hoja de inspección generada al momento de la entrega del auto se deberán pagar el costo establecido por la arrendadora por el servicio por llenar nuevamente el tanque junto con el costo del combustible.


    Uso de instalación de aeropuerto


    Todas las rentas realizadas en las oficinas de aeropuertos son sujetas a un cargo por este concepto, cuyo valor es del 19%.


    Cargo por perdida de uso


    En caso de que la unidad sufra un siniestro y la cobertura de protecciones quede invalidada el cliente será responsable también por el pago de los días que el vehículo siniestrado deba permanecer en reparación y por consecuencia no pueda ser rentado. El cargo comenzará a partir del día del siniestro y hasta el momento de finalizar su reparación.
    En caso de que la unidad sea detenida por cualquier autoridad local, estatal o federal y llevada a un corralón derivado de cualquier situación imputable al cliente, el cliente será responsable por el pago de la tarifa hasta el momento de su liberación.


    Tabulador


    De 1 a 6 días $5,000 pesos.
    De 7 a 14 días $10,000 pesos.
    De 15 a 29 días $25,000 pesos.
    De 30 días en adelante se cobrará el cargo de 1 a 29 días más $1,000 pesos por cada día adicional.

    Cuota por Registro Vehicular

    El cargo por registro vehicular es una cuota de recuperación referente a los tramites e impuestos vehiculares como lo son tenencia, placas, verificación.


    Cargo por gestoría


    En caso de que la unidad sea detenida por cualquier autoridad local, estatal o federal y llevada a un corralón derivado de cualquier situación imputable al cliente, el cliente será responsable por el pago del cargo por gestoría y liberación de $2,500 pesos más el importe resultante de los gastos por infracciones, gastos de arrastre y corralón.


    Asistencia


    Para cualquiera de los casos de siniestro o falla mecánica el cliente podrá comunicarse directamente a la sucursal donde rento el auto para solicitar la asistencia, dicho número se encuentra señalado en el contrato de renta y será proporcionado por Enterprise en cada entrega de unidad. En caso de tener dificultades para comunicarse con la locación podrá marcar al 800-737-3722 donde un asesor podrá atenderlo.


    Problemas Mecánicos y Asistencia Vial


    En caso de que el vehículo en renta sufra alguna falla mecánica será necesario comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la asistencia vial necesaria. Algunos servicios de asistencia podrán generar un costo adicional de acuerdo con el nivel de protección adquirido y el soporte necesario.


    Accidentes y/o Robo Total


    En caso de emergencia le sugerimos reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 911. Para el reporte de accidentes o robo le pedimos comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la atención, fuera de los horarios de atención será necesario comunicarse al 800-288-6700 o 800-800-2880.
    Le recordamos que cualquier siniestro debe ser reportado a Enterprise Rent-A-Car México en un periodo no mayor a 24 hrs. posteriores al accidente al teléfono de la sucursal donde rentó su auto. Se le requerirá complete un formato de accidente.