Explora Loreto - title.ent

Explora Loreto


Loreto

CADA HORA ES DORADA EN LORETO, MÉXICO


Un viaje por carretera desde Cabo San Lucas vale la pena.

Una de las 121 ciudades designadas como pueblo mágico, por la oficina de turismo de México, Loreto, en el centro de Baja California Sur, ofrece belleza natural, cálida hospitalidad, una rica historia y deliciosa comida. Vale la pena un viaje por carretera desde el famoso Cabo San Lucas en el extremo sur de la península, donde las multitudes son más densas.

El viaje pasa por La Paz, un hermoso refugio junto al mar que es popular entre los turistas. Conduciendo hacia el norte desde La Paz por la autopista 1, aproximadamente una hora al sur de Loreto, mi amigo Michael y yo nos maravillamos cuando cambia el paisaje. Es lo que los fotógrafos llaman "hora dorada", el momento justo antes del atardecer, cuando el paisaje está en llamas. De repente, el terreno desértico a lo largo de la carretera bordeada de cactus se cae para revelar un valle dramático bañado en luz cálida.

Este tipo de escenario no puede ser ignorado. Cuando nos detenemos y salimos del auto para mirar las montañas rocosas de la Sierra de la Giganta, nos damos cuenta de que hemos llegado al punto de inflexión. Ya no estamos solo en un viaje por carretera de seis horas, hemos comenzado una aventura.

Excelentes vistas, comida deliciosa


Al acercarnos a Loreto, nos vemos obligados como por una fuerza magnética a detenernos repetidamente y mirar con nostalgia las hermosas vistas. Conducimos a lo largo de puertos de montaña con curvas y nos detenemos pa ra escalar colinas al borde de la carretera. Es muy divertido, retrocedemos y nos turnamos para conducir disfrutando del camino. Cuando llegamos a Puerto Escondido, un puerto natural a unas 19 millas al sur de Loreto, nos deslizamos hacia el área de descanso y nos detenemos para ver el sol sumergirse debajo del horizonte.

En gran parte invisible desde la autopista 1, Loreto se encuentra escondido entre las montañas y el Golfo de California. Se dice que la ciudad de 20,000 habitantes es el primer asentamiento en Baja California Sur y también el primer asentamiento español en el estado. Los españoles construyeron una misión, que todavía se encuentra en el centro, en la comunidad indígena de Conchó en el siglo XVII.

Más que maximizar nuestra estadía de dos días. El Hotel Posada del Cortés (desde $ 1500 por noche) sirve como nuestro campamento base, a sólo unos pasos de la plaza principal y a pocos pasos del malecón o paseo marítimo. No podemos tener suficiente de la comida de Loreto, desde carne asada en un puesto de tacos en la carretera hasta fajitas en Mi Loreto, un pintoresco restaurante en la plaza.

En Waicura, un restaurante vegano cerca del centro, devoramos tacos llenos de garbanzos, lentejas y frijoles después de nuestra corta caminata por el Tabor Canyon. El cañón es un oasis en el desierto, con piscinas turquesas de agua de manantial, ubicado cerca del puerto deportivo en Puerto Escondido.

Delfines al amanecer


Los observadores del cielo saben que la hora dorada en realidad ocurre dos veces al día, una vez justo antes del atardecer y otra justo después del amanecer. Nos despertamos a las 4:30 a.m. para ver el amanecer en el en Parque Nacional Loreto Bay, un área marina protegida de 100 millas a unas 22 millas al sur de Loreto. Cuando subimos a bordo del yate de ABT Sailing en Puerto Escondido para navegar al amanecer, las montañas apenas se recortan contra el cielo negro. Observamos desde la proa mientras aparecen lentamente y luego explotan en tonos dorados. Cuando el barco se ancla en la bahía de la isla Danzante, me dirijo a la orilla en una tabla de remo, ansiosa por escalar los acantilados de la isla. Más tarde, de vuelta en el agua, los delfines saltan a sólo unos pies frente a mí, y lucho por mantener la compostura y el equilibrio, mientras corro para alcanzarlos.

Si me preguntas, la magia de Loreto radica en la forma en que te permite empacar un día con aventura mientras logras sentirte relajado, tranquilo, como podrían decir allí. En Loreto, de alguna manera, cada hora es dorada.


Artículos Relacionados

Reserva con Nosotros

Reserva el auto que necesitas para tu próximo viaje. Enterprise Rent-A-Car te ofrece sus servicios de renta de autos en sus 7600 sucursales en ciudades, aeropuertos y localidades cercanas.

Reserva ahora

Promociones Especiales

Recibe en tu correo las últimas ofertas para rentar un auto y disfrutar de tus próximas vacaciones.

REGÍSTRATE