Explora la Riviera Maya | Enterprise Inspiración

Explora Riviera Maya


Riviera Maya

Viajar por Riviera Maya: libertad y conservación de la naturaleza.


¿Qué significa la libertad para ti?

Para mi lo es todo. El poder de decidir qué hacer con mi vida y mi tiempo, a mi manera. Quien quiero ser ¿Cómo quiero vivir? ¿Donde quiero ir? ¿A qué quiero dedicar mis días y energías?

Hace mucho tiempo decidí que mi camino era el deporte y desde hace más de 10 años me dedico a ello, viajando por todo México para competir. He disfrutado mucho mi vida, reunirme con mis amigos, alquilar un coche, cargar las maletas y dirigirme a la próxima carrera.

¿Quién hubiera dicho que hoy alquilar un coche sigue siendo igual de divertido, pero ahora con un nuevo significado?

Hace un año entendí que mi misión es ayudar a quienes como yo, nacieron para vivir en libertad, pero que poco a poco la están perdiendo como resultado de las acciones de todos nosotros. Me refiero a los animales salvajes, estas increíbles criaturas que habitan y dan vida a este planeta pero que ahora están desapareciendo.

Por eso creé la Fundación Wimook que apoya la conservación de especies silvestres en peligro de extinción. Con esta nueva misión llegué a los corales. ¿Conoces la importancia de estos animales? Porque sí, los corales no son rocas ni plantas, son animales.

Resulta que los corales no solo dan vida al 25% de todas las especies marinas , sino que también funcionan como un amortiguador contra el calentamiento global, de modo que no impacta directamente a los seres humanos. Son los corales los que están absorbiendo el calor al grado que hoy están hirviendo vivos. Si los arrecifes de coral se extinguieran, ese calor excesivo iría directamente a las personas. Por tanto, es imperativo ser consciente de su importancia y conservación.

Al descubrir esto, decidí hacer un viaje a la Riviera Maya para conocer más sobre el tema y cómo podemos ayudar. Decidí alquilar un auto porque tendría la libertad de moverme por todas partes y tener la oportunidad de encontrarme con otras especies de la zona como la < b> mono araña que también están en peligro de desaparecer.

Estuve en Cancún durante unas dos semanas. Recogí mi auto en el aeropuerto y fui a Playa del Carmen donde durante los primeros 5 días estuve trabajando en tres arrecifes diferentes en Playa y Cozumel con Cristina, de Coral Héroe .

Tuve la oportunidad de bucear con ella, y además de poder disfrutar de la playa y de la hermosa y única vida marina, aprendí a distinguir los diferentes tipos de coral.

Después del quinto día tomé el auto nuevamente y manejé hasta Tulum , donde me reuní con Marlon de & # 8220; El Viaje de Kanan & # 8221 ;, una agencia de turismo sustentable, y Ceci Cajúm, bióloga en encargado de programas de conservación en Punta Laguna.

¡La visita con ellos a la selva fue espectacular! Tuvimos la oportunidad de ver un par de monos aulladores y toda una familia de monos araña. ¡Nada se compara con verlos liberados! Tuve la suerte de ver a varias madres con sus crías. Vimos cómo les enseñaron a buscar frutas para comer y aprendí mucho sobre la importancia de la especie.

Aquellos días viajando por la Riviera Maya fueron sumamente gratificantes, aprendiendo de los mejores y experimentando un cambio de conciencia.

Estoy super feliz de tener la oportunidad de hacer viajes que además de nutrir el alma, son por una buena causa. Sigue nuestras aventuras en nuestra cuenta de Instagram @ Wimook.ac , y a través de @EnterpriseMexico.


Artículos Relacionados

Reserva con Nosotros

Reserva el auto que necesitas para tu próximo viaje. Enterprise Rent-A-Car te ofrece sus servicios de renta de autos en sus 7600 sucursales en ciudades, aeropuertos y localidades cercanas.

Reserva ahora

Promociones Especiales

Recibe en tu correo las últimas ofertas para rentar un auto y disfrutar de tus próximas vacaciones.

REGÍSTRATE