Guía de viajes para Los Cabos | Enterprise Rent-A-Car México

Explora Guía de viaje en Los Cabos


Guía de viaje en Los Cabos

Guía de viaje en Los Cabos; Desierto, playas y mucho Surf.


Desde los 14 años he visitado Los Cabos cada verano para surfear y competir, celebrando incluso mis 15 años compitiendo en este destino y no pude tener mejor cumpleaños que haciendo lo que más me gusta.

Desde la primera vez que visité este destino me enamoré del azul de sus playas, sus olas, la biodiversidad, y el contraste del desierto con el mar.

A causa de la pandemia no se llevó a cabo la competencia anual de surf Los Cabos Open of Surf, sin embargo no podía dejar de realizar mi viaje a este increíble lugar. Este viaje tuvo un enfoque totalmente diferente a los que había realizado anteriormente, ya que tendría más tiempo de conocer nuevos lugares e vivir más aventuras; y siendo la salud y la seguridad un tema esencial; decidí rentar un auto con Enterprise Rent A Car México, ya que cumple con todos los procesos de limpieza y sana distancia. Nunca había rentado un auto y recibí de ellos un excelente trato desde el momento que recibes tu auto hasta que lo entregas, lo cual me brindó toda confianza en todo mi viaje.

Tuve la oportunidad de pasar dos meses en este destino, y sin lugar a duda no hubo un solo día de aburrimiento ¡Hay miles de actividades por hacer!, la comida es deliciosa y hay pueblos mágicos cercanos pintorescos y con mucha historia, o bien; se puede visitar La paz que queda a sólo 2 horas manejando.

Para los amantes de las olas y del surf, o quienes desean aprender a surfear, en playa Costa Azul hay olas para todos los niveles de este deporte, desde principiantes hasta avanzados; siendo una de las cosas por las que amo tanto Los Cabos, pues a tan sólo unos pasos tienes cuatro puntos diferentes de surfing. Para conocer otra playa cercana donde se puede practicar también esta actividad, pueden ir a Cerritos Beach, que es un poblado cuya esencia es el surf, y se disfruta observar a los surfistas montando las olas, con una rica comida en la playa.
¿Te gustan los peces y snorkelear? Tienen que ir a Chileno Bay. Yo me asombré de la cantidad de peces que hay y lo amigables que son.

Si quieres un plan más tranquilo y quieres pasar sólo un día de playa, todas las playas son hermosas, el color de la arena y el agua las vuelve únicas.

¿Buscas la aventura? Toma la carretera hacia el East Cape, y encontrarás muchas playas en las cuales también hay olas para surfear, o te puedes encontrar burritos que en lo personal me encantan, pues le dan un toque único a este lugar. En esta área se encuentra mi lugar favorito, aunque es difícil elegir uno, pero como surfista aquí encontré las mejores olas, además que el contraste del desierto con el mar es algo que me fascina.

Puedes ir a pasar una tarde a Todos Santos, que es un pueblito pequeño pero muy pintoresco, puedes caminar por las calles y comer ahí. En Todos Santos se encuentra el hotel en que se inspiraron los Eagles para hacer la famosa canción “Hotel California”.
Nosotros cerramos nuestro viaje visitando La Paz que, como mencioné antes, está muy cerca manejando en auto; visitamos Balandra que es considerada como una de las playas más bonitas de México, nadamos con lobos

Aunque hay muchas más actividades que puedes realizar en este lugar como nadar con el tiburón ballena, y recorrer la Isla Espíritu Santo, me queda pendiente para regresar muy pronto a Baja California Surf, sin duda un destino paradisiaco y de mis lugares favoritos de México.


Artículos Relacionados

Reserva con Nosotros

Reserva el auto que necesitas para tu próximo viaje. Enterprise Rent-A-Car te ofrece sus servicios de renta de autos en sus 7600 sucursales en ciudades, aeropuertos y localidades cercanas.

Reserva ahora

Promociones Especiales

Recibe en tu correo las últimas ofertas para rentar un auto y disfrutar de tus próximas vacaciones.

REGÍSTRATE